En una cala del mar,
aunque con muy mala pinta,
dispuesto para pintar
utilizando su tinta.
más adivinanzas sobre el mar y la playa...
Que lo busquen en el mar, porque en la tierra por más que aren, que aren, que en la tierra no lo encuentran.
Soy chiquitito, puedo nadar, vivo en los ríos y en alta mar.
Dos pinzas tengo, hacia atrás camino, de mar o de río en el agua vivo.
Iba una vaca de lado, luego resultó pescado.
El que lo pica se hace pez, ¿Quieres que te lo diga otra vez?
Uso aguja sin coser, corto sin tijeras, y ando sin pié.
¿Qué bicho dirás que es, que es algo y nada a la vez?
Soy el que jamás descansa y va y viene sin cesar. Nunca me puedo secar. Jamás te aburre mi danza. En presencia o añoranza tu siempre me vas a amar.
Vivo en el mar sin ser pez y soy siempre juguetón; nunca me baño en el Rhin, pues soy el mismo del fin.
No lo parezco y soy pez, y mi forma la refleja una pieza de ajedrez.
