No me pronuncies dos veces
que tengo sonido feo;
siendo la letra del kilo
en carreteras me veo.
más adivinanzas de letras...
Formo parte de París, en el fin del mar me encuentro, en el principio de Roma y, del Norte, estoy en el centro.
La letra más alta soy, la más delgada también, la luna y el sol me llevan, el aire nunca me ve.
Soy la redondez del Mundo, sin mí no puede haber Dios, Papas y Cardenales sí, pero Pontífices no.
Una vez en un minuto, dos veces en un momento, tres veces en mimetismo, y en cuatro, ¡no la encuentro!.
Dedos tiene dos, piernas y brazos no.
En medio del mar estoy, no soy ni buque ni vela, y si vas al arsenal, me encontrarás la primera.
No me pronuncies dos veces que tengo sonido feo; siendo la letra del kilo en carreteras me veo.
En medio del cielo estoy sin ser sol, ni luna llena, sin ser lucero, ni estrella; a ver si aciertas quién soy.
La última de todas soy, pero en zurdo y zapato primera voy.
Aunque diciendo mi nombre des tú casi un estornudo, hacha me tiene en su vientre pero mi sonido es mudo.
