No me pronuncies dos veces
que tengo sonido feo;
siendo la letra del kilo
en carreteras me veo.
más adivinanzas de letras...
La letra más alta soy, la más delgada también, la luna y el sol me llevan, el aire nunca me ve.
Soy un palito muy derechito, y encima de la frente llevo un mosquito, que ni pica, ni vuela, ni toca la vihuela.
En el principio de Roma, tú me puedes encontrar. Vivo en medio de París y también al final del mar.
Tengo forma de anillo, y soy la primera y la última en organillo.
En medio del mar estoy, no soy ni buque ni vela, y si vas al arsenal, me encontrarás la primera.
No me pronuncies dos veces que tengo sonido feo; siendo la letra del kilo en carreteras me veo.
Piensa y lo adivinarás: ¿qué tiene Adán delante que Eva tiene detrás?
Detrás de la i la encontrarás. Mueve las piernas y la bailarás.
Estoy en el sol, estoy en el río, y cuando camino, voy contigo.
Wamba y Witiza me tienen de pie, Víctor sólo a medias y Muza al revés.
