No me pronuncies dos veces
que tengo sonido feo;
siendo la letra del kilo
en carreteras me veo.
más adivinanzas de letras...
Soy la redondez del Mundo, sin mí no puede haber Dios, Papas y Cardenales sí, pero Pontífices no.
A la orilla del mar estoy, y sin mi no hay amor. Soy primera en el misterio y no existo en el dolor.
No está nunca en la vereda, pero siempre está en la calle, nunca está con cerradura, pero siempre está con llave.
Soy un palito muy derechito, y encima de la frente llevo un mosquito, que ni pica, ni vuela, ni toca la vihuela.
En medio del mar, hay una negrita, no come ni bebe, y siempre está gordita.
Aunque diciendo mi nombre des tú casi un estornudo, hacha me tiene en su vientre pero mi sonido es mudo.
Wamba y Witiza me tienen de pie, Víctor sólo a medias y Muza al revés.
Dedos tiene dos, piernas y brazos no.
Sin ser el padre de Adán, principio y fin del alma he sido. En medio del mar y al final de la tierra, se escucha mi sonido.
Una letra pizpireta, de perdiz y cazoleta que se esconde en la maceta.
