¿Qué bicho dirás que es,
que es algo y nada a la vez?
más adivinanzas sobre el mar y la playa...
Tengo el nombre de una niña, crezco en el fondo del mar y en la arena de la playa tú me puedes encontrar.
El cielo y la tierra se van a juntar; la ola y la nube se van a enredar. Vayas donde vayas siempre lo verás, por mucho que andes nunca llegarás.
Soy chiquitito, puedo nadar, vivo en los ríos y en alta mar.
El padre en el mar y el hijo a rezar.
Soy el que jamás descansa y va y viene sin cesar. Nunca me puedo secar. Jamás te aburre mi danza. En presencia o añoranza tu siempre me vas a amar.
Uso aguja sin coser, corto sin tijeras, y ando sin pié.
Lleva años en el mar y aún no sabe nadar.
Soy pequeño y alargado, en dos conchas colocado, como no puedo nadar, me pego a las rocas del mar.
Vivo en el mar sin ser pez y soy siempre juguetón; nunca me baño en el Rhin, pues soy el mismo del fin.
En una cala del mar, aunque con muy mala pinta, dispuesto para pintar utilizando su tinta.
