¿Qué cosa, qué cosa es?
que vuela sin tener alas,
y corre sin tener pies.
más adivinanzas sobre el tiempo...
Cada año nazco gordito y cada año me muero flaquito. ¿Qué soy?
Los siete son hermanitos y viven un solo día: cuando uno nace otro muere, y así se pasan la vida.
¿Qué día será, que entre el sábado y el lunes está?
Para unos soy muy corto; para otros, regular; para los tristes muy largo; para Dios, la eternidad.
Dos hermanas en la plaza, ambas marchan a la par, si una da doce vueltas, la otra una, nada más.
Todos me esperan pero nunca llego, porque cuando llego yo desaparezco.
Cuando apenas he nacido, mi vida se acaba al punto; aunque no soy el primero, lo sigo por todo el mundo.
Doce palomitas en un palomar, a la hora y a los cuartos salen a volar.
Te indica el día, te indica el mes, te indica el año. Dime ¿qué es?
Unas surgen con la luna, a otras las alumbra el sol, todas juegan al corro y todas hermanas son.
