Si me escribes como es
soy de la selva el rey
si me escribes al revés
yo seré Papá Noel.
más adivinanzas de animales...
Vuelo de noche, duermo de día y nunca verás plumas en ala mía.
¿Quién hace en los troncos su oscura casita y allí esconde, avara, cuanto necesita?
En el campo me crié dando voces como loca; me ataron de pies y manos para quitarme la ropa.
Viste de chaleco blanco, y también de negro frac, es un ave que no vuela, pero nada. ¿Que será?
Mis patas largas, mi pico largo, hago mi casa en el campanario.
Una adivinanza te voy a poner a ver si adivinas lo que es: Tiene dos patitas y no tiene pies; plumas de colores y pico también. Cuando tiene hambre suele decir «pío»; cuando tiene frío se mete en el nido.
Teje con maña, caza con saña.
Soy un animal patoso, y cuento con muchas patas; pero, en cambio, sólo tengo un pico y un par de alas.
¿Cuál será aquel animal que rebuzna y no es borrico; en la cara, en el hocico y en el cuerpo es casi igual; que trabaja irracional, que lo que come merece, tiene de burro la cara, no es borrico y lo parece?
En el estanque me admiran, por mi elegancia y belleza tengo cuello largo y fino y muy bonita cabeza.
