adivinanzas para niños

Sobre la vaca, la «o»,
a que no lo aciertas, no.

 

más adivinanzas sobre el mar y la playa...

Llegamos sin cesar, una tras otra, desde el mar a la playa a descansar. A veces, sin embargo, más furiosas, los barcos podemos destrozar.

El cielo y la tierra se van a juntar; la ola y la nube se van a enredar. Vayas donde vayas siempre lo verás, por mucho que andes nunca llegarás.

Soy el que jamás descansa y va y viene sin cesar. Nunca me puedo secar. Jamás te aburre mi danza. En presencia o añoranza tu siempre me vas a amar.

Un truquito este pez tiene que no todo el mundo sabe: si a su nombre quitas la «ene», va y se transforma en ave.

Cinco brazos, no te miento, habita siempre en el mar, aunque la puedes hallar de noche en el firmamento.

Ella no tiene pies, y si te descuidas, parece un pez.

Tengo el nombre de una niña, crezco en el fondo del mar y en la arena de la playa tú me puedes encontrar.

En una cala del mar, aunque con muy mala pinta, dispuesto para pintar utilizando su tinta.

Tengo ocho patas cargadas de ventosas, y paseo por las rocas, meciéndome en las olas. ¿Quién soy?

En dos castañuelas voy encerrado y al sacarme del mar me pongo colorado