En invierno se usa
porque da calor
en verano estorba
y se echa al rincón.
más adivinanzas de cosas de la casa...
Es tu favorita cuando sientes frío; la encuentras escrita en el verso mío.
Cabecita fría la noche haces día cuando te restriego, cabeza de fuego.
Muy bonito por delante y muy feo por detrás; me transformo a cada instante, pues imito a los demás.
¿Que le pones a una caja que la hace más ligera?
No soy el sol, tampoco el fuego; pero la casa bien que caliento.
Durante el verano escondido, en el invierno encendido.
Golpe va, golpe viene y en su puesto se mantiene.
Pequeña como una pera y alumbra la casa entera.
Adivíname ésa.
En invierno se usa porque da calor en verano estorba y se echa al rincón.
