En invierno se usa
porque da calor
en verano estorba
y se echa al rincón.
más adivinanzas de cosas de la casa...
Cuanto más se moja, más te seca. ¿Qué es?
Tiene un ojo y nada ve, por abrir no es cosa dura, sin embargo por cerrar, sí que cierra y sí que es dura.
Puede ser de Persia, puede ser de Ana, por más que se enrolle, se ve en la ventana.
Dicen que tiene y no tiene, mucho pincha, poco retiene.
Aunque músculos no tengo, los techos yo sostengo.
Está hecha de metal, de madera o de cristal y golpes siempre recibe cuando la entrada prohíbe.
Con mi cara tan cuadrada, lisa o con dibujitos, resignada y por los suelos, me repito, me repito...
Una caja en tu casa que te sube y que te baja.
En invierno se usa porque da calor en verano estorba y se echa al rincón.
Aunque soy iluminada siempre me tienen colgada.
