Estando sano me cortan,
sin ser enfermo me curan
y en lonchas o pedacitos,
dicen que estoy exquisito.
más adivinanzas de alimentos...
Te lo digo y te repito, y te lo debo avisar, que por más que te lo diga, no lo vas a adivinar.
De leche me hacen, de ovejas y cabras que pacen.
Y la casa del quesero, ¿qué sería?
Blanca soy y, como dice mi vecina, útil siempre soy en la cocina.
¿Qué se corta sin tijeras y aunque a veces sube y sube nunca usa la escalera?
Yo soy el diminutivo de una fruta muy hermosa, tengo virtud provechosa, en el campo siempre vivo y mi cabeza es vistosa.
¿Qué alimento será el que llevan en un cesto, y dicen que está más fresco, cuanto más caliente está?
Una cajita chiquita, blanca como la cal: todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar.
Agrio es su sabor, bastante dura su piel y si lo quieres tomar tienes que estrujarlo bien.
La mujer del quesero, ¿qué será?
