Te digo y te repito
que si no lo adivinas
no vales un pito.
más adivinanzas de alimentos...
Negra por dentro, negra por fuera, es mi corazón negra madera.
Somos blancos, larguiruchos, nos fríen en las verbenas, y dorados, calentitos, nos comen nenes y nenas.
Vengo de padres cantores aunque yo no soy cantor, traigo los hábitos blancos y amarillo el corazón.
Y la casa del quesero, ¿qué sería?
Estando sano me cortan, sin ser enfermo me curan y en lonchas o pedacitos, dicen que estoy exquisito.
En la mejor ocasión, al lado del mazapán y a la espera del champán.
Fríos, muy fríos estamos y con nuestros sabores a los niños animamos.
De claro como el agua al rojo oscuro, salud y alegres fiestas os procuro.
Blanco es, la gallina lo pone, con aceite se fríe y con pan se come.
Era un sol en miniatura y en el árbol la encontré. Cuando sin piel la dejé, me fascinó su frescura. ¿Qué es?
