Llevo un parche en el ojo,
una pata de palo,
y mi cara es de …
malo, malo, malo.
más adivinanzas de personajes...
Llevo un parche en el ojo, una pata de palo, y mi cara es de ... malo, malo, malo.
Yo fui el primer hombre y, aunque lo que digo te asombre, es nada, al revés, mi nombre.
Azul, o rosa, o cubista, siempre artista.
Lleva la cara pintada, y unos grandes zapatones, ríen los chicos y grandes, con sus chistes y canciones.
¡Qué suerte tiene esta señorita!, que tiene una varita, y cuando la agita, te convierte en princesita.
Escudero regordete, a su Señor acompaña, envuelto en mil aventuras por los campos de la Mancha.
Roe, roe en la despensa; roe, roe, roe el pan, y si tú pierdes un diente un tesoro te dará.
¿A qué reyes me refiero, que a Belén fueron guiados por una estrella de Oriente, llevando oro y presentes y encontraron a otro Rey, recién nacido en el suelo? ¿A qué reyes me refiero?
No tuvo padre ni madre, cuando nació ya era un hombre, tiene muchos descendientes y todos saben su nombre.
Me pinché con una rueca, y cien años me dormí, hasta que el beso de un príncipe, hizo que volviese en mí.
