Pequeña como una pera
y alumbra la casa entera.
más adivinanzas de cosas de la casa...
De mi madre nací yo, sin fundamento de padre, y luego me he muerto yo y de mi nació mi madre.
En invierno se usa porque da calor en verano estorba y se echa al rincón.
Te lo digo y no me entiendes, no tengo boca y si tengo dientes
Quien me mira se refleja así nadie tendrá una queja.
Pino sobre pino, sobre pino, lino, sobre lino, flores y alrededor amores.
Si me mojas hago espuma, con ojitos de cristal, y tu cuerpo se perfuma, mientras llega mi final.
Es tu favorita cuando sientes frío; la encuentras escrita en el verso mío.
Cuando te veo me ves, cuando me ves te veo, y no te parezco feo.
Dicen que quien lo tiene es muy gracioso, se sacude en la mesa contra lo soso.
Con mi cara tan cuadrada, lisa o con dibujitos, resignada y por los suelos, me repito, me repito...
