¿Qué se corta sin tijeras
y aunque a veces sube y sube
nunca usa la escalera?
más adivinanzas de alimentos...
Yo soy el más completo, de todos los alimentos, blanco el color tengo y no soy un invento.
Una cajita chiquita, blanca como la cal: todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar.
Te lo digo y te repito, y te lo debo avisar, que por más que te lo diga, no lo vas a adivinar.
Fríos, muy fríos estamos y con nuestros sabores a los niños animamos.
Soy el jugo de la uva, de la copa el contenido, de la mesa el gran señor, de todos apetecido.
Blanca fue mi niñez, morada mi mocedad, negra y prieta mi vejez, adivina qué será.
En un cuartito caliente, hay bailando mucha gente.
Te digo y te repito que si no lo adivinas no vales un pito.
Quiere leche y no es lechera ¿Qué será?
¿Qué alimento será el que llevan en un cesto, y dicen que está más fresco, cuanto más caliente está?
