Soy chiquitito,
puedo nadar,
vivo en los ríos
y en alta mar.
más adivinanzas sobre el mar y la playa...
No pienses en otras cosas, que las tienes en el mar, o las ves llegar furiosas, o las ves mansas llegar.
Dos pinzas tengo, hacia atrás camino, de mar o de río en el agua vivo.
Sobre la vaca, la «o», a que no lo aciertas, no.
Tengo ocho patas cargadas de ventosas, y paseo por las rocas, meciéndome en las olas. ¿Quién soy?
El que lo pica se hace pez, ¿Quieres que te lo diga otra vez?
En una cala del mar, aunque con muy mala pinta, dispuesto para pintar utilizando su tinta.
Llegamos sin cesar, una tras otra, desde el mar a la playa a descansar. A veces, sin embargo, más furiosas, los barcos podemos destrozar.
Olas me llevan, olas me traen, pero las velas nunca se me caen.
Es la reina de los mares, su dentadura es muy buena, y por no ir nunca vacía, siempre dicen que va llena.
Soy pequeño y alargado, en dos conchas colocado, como no puedo nadar, me pego a las rocas del mar.
