Tengo agujas y no sé coser,
tengo números y no sé leer.
más adivinanzas sobre el tiempo...
Somos doce hermanos y yo el más chiquito; cada cuatro años me crece el rabito.
Juntos dos en un borrico, ambos andan a la par, doce leguas anda uno y una el otro nada más.
Doce son los hermanitos, uno es el benjamín, siete son los mayorcitos y los cuatro restantes los más pequeñitos.
Te indica el día, te indica el mes, te indica el año. Dime ¿qué es?
Tengo agujas y no sé coser, tengo números y no sé leer.
¿Qué cosa no ha sido y tiene que ser, y que cuando sea dejará de ser?
¿Qué día será, que entre el sábado y el lunes está?
De siete en siete vamos cogiditos de las manos.
Estoy condenado a un año y un día; si esto es cada cuatro, ¿mi nombre, sabrías?
Los siete son hermanitos y viven un solo día: cuando uno nace otro muere, y así se pasan la vida.
