adivinanzas para niños

Con el dinero lo compro,
con los dedos lo deslío,
por la cara me lo como.

 

más adivinanzas de alimentos...

Somos blancos, larguiruchos, nos fríen en las verbenas, y dorados, calentitos, nos comen nenes y nenas.

Fríos, muy fríos estamos y con nuestros sabores a los niños animamos.

Te digo y te repito que si no lo adivinas no vales un pito.

¿Qué alimento será el que llevan en un cesto, y dicen que está más fresco, cuanto más caliente está?

Para mí el dulce sabor de la cosa que te digo. Para ti también será si aciertas este acertijo.

De bello he de presumir: soy blanco como la cal, todos me saben abrir, nadie me sabe cerrar.

Blanco es, la gallina lo pone, con aceite se fríe y con pan se come.

Se hace con leche de vaca, de oveja y de cabra y sabe a beso. ¿Qué es eso?

Estando sano me cortan, sin ser enfermo me curan y en lonchas o pedacitos, dicen que estoy exquisito.

En la mejor ocasión, al lado del mazapán y a la espera del champán.