adivinanzas para niños

¿Qué alimento será
el que llevan en un cesto,
y dicen que está más fresco,
cuanto más caliente está?

 

más adivinanzas de alimentos...

Para mí el dulce sabor de la cosa que te digo. Para ti también será si aciertas este acertijo.

Aunque me corten y corten nunca me verás sangrar, porque me han curado al frío y metido en mucha sal.

La mujer del quesero, ¿qué será?

Con el dinero lo compro, con los dedos lo deslío, por la cara me lo como.

Te lo digo y te repito, y te lo debo avisar, que por más que te lo diga, no lo vas a adivinar.

Somos blancos, larguiruchos, nos fríen en las verbenas, y dorados, calentitos, nos comen nenes y nenas.

Blanco es, la gallina lo pone, con aceite se fríe y con pan se come.

Y la casa del quesero, ¿qué sería?

Era un sol en miniatura y en el árbol la encontré. Cuando sin piel la dejé, me fascinó su frescura. ¿Qué es?

Fríos, muy fríos estamos y con nuestros sabores a los niños animamos.