Yo soy el más completo,
de todos los alimentos,
blanco el color tengo
y no soy un invento.
más adivinanzas de alimentos...
Era un sol en miniatura y en el árbol la encontré. Cuando sin piel la dejé, me fascinó su frescura. ¿Qué es?
¿Qué se corta sin tijeras y aunque a veces sube y sube nunca usa la escalera?
Yo soy el más completo, de todos los alimentos, blanco el color tengo y no soy un invento.
Para mí el dulce sabor de la cosa que te digo. Para ti también será si aciertas este acertijo.
De leche me hacen, de ovejas y cabras que pacen.
Somos blancos, larguiruchos, nos fríen en las verbenas, y dorados, calentitos, nos comen nenes y nenas.
Te digo y te repito que si no lo adivinas no vales un pito.
Estando sano me cortan, sin ser enfermo me curan y en lonchas o pedacitos, dicen que estoy exquisito.
De claro como el agua al rojo oscuro, salud y alegres fiestas os procuro.
En un cuartito caliente, hay bailando mucha gente.
