adivinanzas para niños

De bello he de presumir:
soy blanco como la cal,
todos me saben abrir,
nadie me sabe cerrar.

 

más adivinanzas de alimentos...

Te digo y te repito que si no lo adivinas no vales un pito.

Para mí el dulce sabor de la cosa que te digo. Para ti también será si aciertas este acertijo.

Y la casa del quesero, ¿qué sería?

Con el dinero lo compro, con los dedos lo deslío, por la cara me lo como.

Yo soy el diminutivo de una fruta muy hermosa, tengo virtud provechosa, en el campo siempre vivo y mi cabeza es vistosa.

Blanco es, la gallina lo pone, con aceite se fríe y con pan se come.

Aunque me corten y corten nunca me verás sangrar, porque me han curado al frío y metido en mucha sal.

Agrio es su sabor, bastante dura su piel y si lo quieres tomar tienes que estrujarlo bien.

¿Qué se corta sin tijeras y aunque a veces sube y sube nunca usa la escalera?

En un cuartito caliente, hay bailando mucha gente.