De bello he de presumir:
soy blanco como la cal,
todos me saben abrir,
nadie me sabe cerrar.
más adivinanzas de alimentos...
Una cajita chiquita, blanca como la cal: todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar.
Después de haberme molido, agua hirviendo echan en mi, la gente me bebe mucho, cuando no quieren dormir.
Estando sano me cortan, sin ser enfermo me curan y en lonchas o pedacitos, dicen que estoy exquisito.
Vengo de padres cantores aunque yo no soy cantor, traigo los hábitos blancos y amarillo el corazón.
Soy blanca como la nieve y dulce como la miel; yo alegro los pasteles y la leche con café. ¿Quién soy?
Te digo y te repito que si no lo adivinas no vales un pito.
En la mejor ocasión, al lado del mazapán y a la espera del champán.
¿Qué alimento será el que llevan en un cesto, y dicen que está más fresco, cuanto más caliente está?
Con el dinero lo compro, con los dedos lo deslío, por la cara me lo como.
De bello he de presumir: soy blanco como la cal, todos me saben abrir, nadie me sabe cerrar.
