adivinanzas para niños

En un cuartito caliente,
hay bailando mucha gente.

 

más adivinanzas de alimentos...

Yo soy el más completo, de todos los alimentos, blanco el color tengo y no soy un invento.

Es mi madre tartamuda, y mi padre «cantaor», tengo blanco mi vestido, amarillo el corazón.

Era un sol en miniatura y en el árbol la encontré. Cuando sin piel la dejé, me fascinó su frescura. ¿Qué es?

Fríos, muy fríos estamos y con nuestros sabores a los niños animamos.

Negra por dentro, negra por fuera, es mi corazón negra madera.

Soy blanca como la nieve y dulce como la miel; yo alegro los pasteles y la leche con café. ¿Quién soy?

Somos blancos, larguiruchos, nos fríen en las verbenas, y dorados, calentitos, nos comen nenes y nenas.

Te lo digo y te repito, y te lo debo avisar, que por más que te lo diga, no lo vas a adivinar.

Blanco es, la gallina lo pone, con aceite se fríe y con pan se come.

Y la casa del quesero, ¿qué sería?