Estoy dentro de él
y no puedo entrar en él.
más adivinanzas de cosas de la casa...
Vivo en alta situación y en continuo movimiento, con exactitud presento del aire la dirección.
Dicen que quien lo tiene es muy gracioso, se sacude en la mesa contra lo soso.
Cuatro patas tiene, así como asiento; de ella me levanto y en ella me siento.
En lo más alto me ponen para que el viento me dé, soy guía para los hombres y siempre estoy de pié.
Su forma es de pera, aunque es de cristal da luz sin espera para cada cual.
Fui a la plaza y compré un negrito. Llegué a la casa y se puso coloradito. ¿Qué es?
Un animalito con cuatro dientes, que nos trae comida muy diligente.
A la entrada de tu casa algo suena si lo aprietan y tu sales presurosa a abrir deprisa la puerta.
Aunque soy iluminada siempre me tienen colgada.
Es una pera colgada que toda la casa alumbra sin tener humo ni llama.
