adivinanzas para niños

Lleva años en el mar
y aún no sabe nadar.

 

más adivinanzas de la naturaleza...

Kilómetros mido, hectolitros llevo, kilovatios doy, hectáreas mantengo.

Millares de soldaditos van unidos a la guerra, todos arrojan lanzas que caen sobre la tierra.

Llevo, sin ser arlequín, de colores mi librea, yo salgo de tarde en tarde y espero siempre a que llueva.

No ves el sol, no ves la luna, y si está en el cielo no ves cosa alguna.

Vuela en el aire, pace en la tierra, se posa en los árboles, anda en la mano, se deshace en el horno y se ahoga en el agua.

Alto, alto, como un pino, pesa menos que un comino.

En mí se mueren los ríos, y por mí los barcos van, muy breve es el nombre mío, tres letras tiene no más.

Él es tío sin sobrinos, a todos calienta igual. Si no sabes de quién hablo, tras la primavera vendrá.

Nicanor tenía un barco y con él surcaba el río; ¿era este un barco pequeño o este era un gran navío? Lee despacio, Encarnación, y hallarás la solución.

Soy una bola grandota, que gira constantemente, y que desea saber, dónde meter tanta gente. Si ya sabes quien soy yo eres muy inteligente.