adivinanzas para niños

Muchas monjitas en un convento,
visitan las flores y hacen dulces dentro.

 

más adivinanzas de la naturaleza...

Aparece por delante, por los lados, por la espalda, te descuidas un instante y te levanta la falda.

Llevo, sin ser arlequín, de colores mi librea, yo salgo de tarde en tarde y espero siempre a que llueva.

Nicanor tenía un barco y con él surcaba el río; ¿era este un barco pequeño o este era un gran navío? Lee despacio, Encarnación, y hallarás la solución.

Girando toda su vida, toda su vida girando y no aprendió a ser más rápida da una vuelta y tarda un día, da otra vuelta y tarda un año.

Sin vacación en sus cursos, al principio son pequeños, suelen nacer en montañas y morir de marineros.

Viene del cielo, del cielo viene, a unos disgusta y a otros mantiene.

Vuela en el aire, pace en la tierra, se posa en los árboles, anda en la mano, se deshace en el horno y se ahoga en el agua.

En verano barbudo y en invierno desnudo, ¡esto es muy duro!

Él es tío sin sobrinos, a todos calienta igual. Si no sabes de quién hablo, tras la primavera vendrá.

Cuatro puntos son y para distinguirlos necesitamos del sol.