Olas me llevan,
olas me traen,
pero las velas
nunca se me caen.
más adivinanzas sobre el mar y la playa...
Dos pinzas tengo, hacia atrás camino, de mar o de río en el agua vivo.
Vivo en el mar sin ser pez y soy siempre juguetón; nunca me baño en el Rhin, pues soy el mismo del fin.
Lleva años en el mar y aún no sabe nadar.
Llegamos sin cesar, una tras otra, desde el mar a la playa a descansar. A veces, sin embargo, más furiosas, los barcos podemos destrozar.
Olas me llevan, olas me traen, pero las velas nunca se me caen.
El padre en el mar y el hijo a rezar.
Soy chiquitito, puedo nadar, vivo en los ríos y en alta mar.
Un truquito este pez tiene que no todo el mundo sabe: si a su nombre quitas la «ene», va y se transforma en ave.
Soy pequeño y alargado, en dos conchas colocado, como no puedo nadar, me pego a las rocas del mar.
Soy el que jamás descansa y va y viene sin cesar. Nunca me puedo secar. Jamás te aburre mi danza. En presencia o añoranza tu siempre me vas a amar.
