Que lo busquen en el mar,
porque en la tierra
por más que aren, que aren,
que en la tierra no lo encuentran.
más adivinanzas sobre el mar y la playa...
Dos pinzas tengo, hacia atrás camino, de mar o de río en el agua vivo.
Que lo busquen en el mar, porque en la tierra por más que aren, que aren, que en la tierra no lo encuentran.
Es la reina de los mares, su dentadura es muy buena, y por no ir nunca vacía, siempre dicen que va llena.
Llegamos sin cesar, una tras otra, desde el mar a la playa a descansar. A veces, sin embargo, más furiosas, los barcos podemos destrozar.
Lleva años en el mar y aún no sabe nadar.
Si dejas atrás la playa ella te mantiene a raya.
Soy chiquitito, puedo nadar, vivo en los ríos y en alta mar.
El que lo pica se hace pez, ¿Quieres que te lo diga otra vez?
Ni de día, ni de noche puede mi vela alumbrar, pero cuando sopla el viento muy bien suelo navegar.
El cielo y la tierra se van a juntar; la ola y la nube se van a enredar. Vayas donde vayas siempre lo verás, por mucho que andes nunca llegarás.
