Quiere leche
y no es lechera
¿Qué será?
más adivinanzas de alimentos...
De bello he de presumir: soy blanco como la cal, todos me saben abrir, nadie me sabe cerrar.
Yo soy el diminutivo de una fruta muy hermosa, tengo virtud provechosa, en el campo siempre vivo y mi cabeza es vistosa.
¿Qué se corta sin tijeras y aunque a veces sube y sube nunca usa la escalera?
Agrio es su sabor, bastante dura su piel y si lo quieres tomar tienes que estrujarlo bien.
Era un sol en miniatura y en el árbol la encontré. Cuando sin piel la dejé, me fascinó su frescura. ¿Qué es?
Fríos, muy fríos estamos y con nuestros sabores a los niños animamos.
¿Qué alimento será el que llevan en un cesto, y dicen que está más fresco, cuanto más caliente está?
En la mejor ocasión, al lado del mazapán y a la espera del champán.
Soy blanca como la nieve y dulce como la miel; yo alegro los pasteles y la leche con café. ¿Quién soy?
Aunque me corten y corten nunca me verás sangrar, porque me han curado al frío y metido en mucha sal.
