Soy blanca como la nieve
y dulce como la miel;
yo alegro los pasteles
y la leche con café.
¿Quién soy?
más adivinanzas de alimentos...
Era un sol en miniatura y en el árbol la encontré. Cuando sin piel la dejé, me fascinó su frescura. ¿Qué es?
Blanca fue mi niñez, morada mi mocedad, negra y prieta mi vejez, adivina qué será.
Blanco es, la gallina lo pone, con aceite se fríe y con pan se come.
Con el dinero lo compro, con los dedos lo deslío, por la cara me lo como.
¿Qué se corta sin tijeras y aunque a veces sube y sube nunca usa la escalera?
¿Qué alimento será el que llevan en un cesto, y dicen que está más fresco, cuanto más caliente está?
La mujer del quesero, ¿qué será?
Una cajita chiquita, blanca como la cal: todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar.
Fríos, muy fríos estamos y con nuestros sabores a los niños animamos.
Soy blanco, soy tinto, de color todo lo pinto, estoy en la buena mesa y me subo a la cabeza.
