Te digo y te repito
que si no lo adivinas
no vales un pito.
más adivinanzas de alimentos...
En la mejor ocasión, al lado del mazapán y a la espera del champán.
Soy blanco, soy tinto, de color todo lo pinto, estoy en la buena mesa y me subo a la cabeza.
Es mi madre tartamuda, y mi padre «cantaor», tengo blanco mi vestido, amarillo el corazón.
¿Qué alimento será el que llevan en un cesto, y dicen que está más fresco, cuanto más caliente está?
En un cuartito caliente, hay bailando mucha gente.
Soy el jugo de la uva, de la copa el contenido, de la mesa el gran señor, de todos apetecido.
Aunque me corten y corten nunca me verás sangrar, porque me han curado al frío y metido en mucha sal.
Era un sol en miniatura y en el árbol la encontré. Cuando sin piel la dejé, me fascinó su frescura. ¿Qué es?
Después de haberme molido, agua hirviendo echan en mi, la gente me bebe mucho, cuando no quieren dormir.
Con el dinero lo compro, con los dedos lo deslío, por la cara me lo como.
