Te lo digo y te repito,
y te lo debo avisar,
que por más que te lo diga,
no lo vas a adivinar.
más adivinanzas de alimentos...
Soy blanca como la nieve y dulce como la miel; yo alegro los pasteles y la leche con café. ¿Quién soy?
De leche me hacen, de ovejas y cabras que pacen.
Con el dinero lo compro, con los dedos lo deslío, por la cara me lo como.
Blanca fue mi niñez, morada mi mocedad, negra y prieta mi vejez, adivina qué será.
Una cajita chiquita, blanca como la cal: todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar.
La mujer del quesero, ¿qué será?
Somos blancos, larguiruchos, nos fríen en las verbenas, y dorados, calentitos, nos comen nenes y nenas.
Cuanto más caliente, más fresco y crujiente. ¿Quién soy?
Soy blanco, soy tinto, de color todo lo pinto, estoy en la buena mesa y me subo a la cabeza.
De claro como el agua al rojo oscuro, salud y alegres fiestas os procuro.
