Yo soy el más completo,
de todos los alimentos,
blanco el color tengo
y no soy un invento.
más adivinanzas de alimentos...
¿Qué se corta sin tijeras y aunque a veces sube y sube nunca usa la escalera?
En la mejor ocasión, al lado del mazapán y a la espera del champán.
Con el dinero lo compro, con los dedos lo deslío, por la cara me lo como.
Soy blanco, soy tinto, de color todo lo pinto, estoy en la buena mesa y me subo a la cabeza.
Y la casa del quesero, ¿qué sería?
En un cuartito caliente, hay bailando mucha gente.
La mujer del quesero, ¿qué será?
Estando sano me cortan, sin ser enfermo me curan y en lonchas o pedacitos, dicen que estoy exquisito.
Yo soy el más completo, de todos los alimentos, blanco el color tengo y no soy un invento.
Quiere leche y no es lechera ¿Qué será?
