Yo soy el más completo,
de todos los alimentos,
blanco el color tengo
y no soy un invento.
más adivinanzas de alimentos...
Para mí el dulce sabor de la cosa que te digo. Para ti también será si aciertas este acertijo.
Soy blanca como la nieve y dulce como la miel; yo alegro los pasteles y la leche con café. ¿Quién soy?
Soy amarillo por dentro, tengo blanco el cascarón, y aquí me hizo famoso, un tal Cristóbal Colón.
Somos blancos, larguiruchos, nos fríen en las verbenas, y dorados, calentitos, nos comen nenes y nenas.
Una cajita chiquita, blanca como la cal: todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar.
Blanca fue mi niñez, morada mi mocedad, negra y prieta mi vejez, adivina qué será.
Soy blanco, soy tinto, de color todo lo pinto, estoy en la buena mesa y me subo a la cabeza.
De claro como el agua al rojo oscuro, salud y alegres fiestas os procuro.
Yo soy el diminutivo de una fruta muy hermosa, tengo virtud provechosa, en el campo siempre vivo y mi cabeza es vistosa.
Te digo y te repito que si no lo adivinas no vales un pito.
