adivinanzas para niños

Al dar la vuelta a la esquina
tropecé con un convento,
las monjas iban de blanco
y el sacristán en el centro.

 

más adivinanzas del cuerpo humano...

Dos niñas van a la par, y no se pueden mirar.

Oscuro fue mi nacimiento, y de blanco me vestí. Pocas personas me quieren, mas tienen respeto por mi. ¿Qué es?

Adivina, adivinanza, tiene un solo ojo y una cara ancha.

Porque no se caiga pagan, pero, si se cae, nadie se agacha a recogerlo.

Si los abro veo si los cierro sueño.

Laterales parapetos, que van siempre por parejas, les encantan los secretos.

Dos niñas asomaditas, cada una a su ventana, lo ven y lo cuentan todo, sin decir una palabra.

Formamos, como soldados, en una fila y somos carniceros toda la vida

¿Qué es rojo por dentro, y amable por fuera?

Son dos cortinas en dos ventanitas que bajando ocultan dos niñas bonitas.