Somos blancos, larguiruchos,
nos fríen en las verbenas,
y dorados, calentitos,
nos comen nenes y nenas.
más adivinanzas de alimentos...
Con el dinero lo compro, con los dedos lo deslío, por la cara me lo como.
En la mejor ocasión, al lado del mazapán y a la espera del champán.
Te digo y te repito que si no lo adivinas no vales un pito.
De bello he de presumir: soy blanco como la cal, todos me saben abrir, nadie me sabe cerrar.
Y la casa del quesero, ¿qué sería?
Estando sano me cortan, sin ser enfermo me curan y en lonchas o pedacitos, dicen que estoy exquisito.
Yo soy el más completo, de todos los alimentos, blanco el color tengo y no soy un invento.
Soy el jugo de la uva, de la copa el contenido, de la mesa el gran señor, de todos apetecido.
Blanco es, la gallina lo pone, con aceite se fríe y con pan se come.
Era un sol en miniatura y en el árbol la encontré. Cuando sin piel la dejé, me fascinó su frescura. ¿Qué es?
