Vengo de padres cantores
aunque yo no soy cantor,
traigo los hábitos blancos
y amarillo el corazón.
más adivinanzas de alimentos...
Somos blancos, larguiruchos, nos fríen en las verbenas, y dorados, calentitos, nos comen nenes y nenas.
La mujer del quesero, ¿qué será?
De bello he de presumir: soy blanco como la cal, todos me saben abrir, nadie me sabe cerrar.
Soy blanco, soy tinto, de color todo lo pinto, estoy en la buena mesa y me subo a la cabeza.
Yo soy el más completo, de todos los alimentos, blanco el color tengo y no soy un invento.
Soy el jugo de la uva, de la copa el contenido, de la mesa el gran señor, de todos apetecido.
Del nogal vengo, y en el cuello del hombre, me cuelgo.
¿Qué alimento será el que llevan en un cesto, y dicen que está más fresco, cuanto más caliente está?
Agrio es su sabor, bastante dura su piel y si lo quieres tomar tienes que estrujarlo bien.
Te digo y te repito que si no lo adivinas no vales un pito.
