Blanco es,
la gallina lo pone,
con aceite se fríe
y con pan se come.
más adivinanzas de alimentos...
De claro como el agua al rojo oscuro, salud y alegres fiestas os procuro.
Con el dinero lo compro, con los dedos lo deslío, por la cara me lo como.
Soy blanco, soy tinto, de color todo lo pinto, estoy en la buena mesa y me subo a la cabeza.
De bello he de presumir: soy blanco como la cal, todos me saben abrir, nadie me sabe cerrar.
Soy blanca como la nieve y dulce como la miel; yo alegro los pasteles y la leche con café. ¿Quién soy?
Quiere leche y no es lechera ¿Qué será?
Vengo de padres cantores aunque yo no soy cantor, traigo los hábitos blancos y amarillo el corazón.
Se hace con leche de vaca, de oveja y de cabra y sabe a beso. ¿Qué es eso?
Yo soy el más completo, de todos los alimentos, blanco el color tengo y no soy un invento.
Era un sol en miniatura y en el árbol la encontré. Cuando sin piel la dejé, me fascinó su frescura. ¿Qué es?
