Blanco es,
la gallina lo pone,
con aceite se fríe
y con pan se come.
más adivinanzas de alimentos...
Soy el jugo de la uva, de la copa el contenido, de la mesa el gran señor, de todos apetecido.
Con el dinero lo compro, con los dedos lo deslío, por la cara me lo como.
La mujer del quesero, ¿qué será?
Soy blanco, soy tinto, de color todo lo pinto, estoy en la buena mesa y me subo a la cabeza.
Te digo y te repito que si no lo adivinas no vales un pito.
Se hace con leche de vaca, de oveja y de cabra y sabe a beso. ¿Qué es eso?
Fríos, muy fríos estamos y con nuestros sabores a los niños animamos.
Para mí el dulce sabor de la cosa que te digo. Para ti también será si aciertas este acertijo.
Somos blancos, larguiruchos, nos fríen en las verbenas, y dorados, calentitos, nos comen nenes y nenas.
De claro como el agua al rojo oscuro, salud y alegres fiestas os procuro.
