Blanco es,
la gallina lo pone,
con aceite se fríe
y con pan se come.
más adivinanzas de alimentos...
¿Qué se corta sin tijeras y aunque a veces sube y sube nunca usa la escalera?
De bello he de presumir: soy blanco como la cal, todos me saben abrir, nadie me sabe cerrar.
Era un sol en miniatura y en el árbol la encontré. Cuando sin piel la dejé, me fascinó su frescura. ¿Qué es?
De leche me hacen, de ovejas y cabras que pacen.
Somos blancos, larguiruchos, nos fríen en las verbenas, y dorados, calentitos, nos comen nenes y nenas.
Después de haberme molido, agua hirviendo echan en mi, la gente me bebe mucho, cuando no quieren dormir.
Quiere leche y no es lechera ¿Qué será?
Yo soy el diminutivo de una fruta muy hermosa, tengo virtud provechosa, en el campo siempre vivo y mi cabeza es vistosa.
Te lo digo y te repito, y te lo debo avisar, que por más que te lo diga, no lo vas a adivinar.
¿Qué alimento será el que llevan en un cesto, y dicen que está más fresco, cuanto más caliente está?
