Dicen que tiene y no tiene,
mucho pincha, poco retiene.
más adivinanzas de cosas de la casa...
Tengo patas bien derechas, mas no me puedo mover, llevo a cuestas la comida y no la puedo comer.
En invierno se usa porque da calor en verano estorba y se echa al rincón.
Puede ser de Persia, puede ser de Ana, por más que se enrolle, se ve en la ventana.
Tengo dientes y no muerdo, desenredo con cuidado, caminos abro en tu pelo, ya sea liso o rizado.
¿Qué cosa es si hace espuma, lava la ropa y huele muy bien?
Cuanto más se moja, más te seca. ¿Qué es?
Quien me mira se refleja así nadie tendrá una queja.
Cabecita fría la noche haces día cuando te restriego, cabeza de fuego.
Habla y no tiene boca, oye y no tiene oído, es chiquito y hace ruido, muchas veces se equivoca.
Cuando te veo me ves, cuando me ves te veo, y no te parezco feo.
