Dicen que tiene y no tiene,
mucho pincha, poco retiene.
más adivinanzas de cosas de la casa...
Durante el verano escondido, en el invierno encendido.
Un barbecho bien labrado, ni entra mula, ni entra arado.
Los tejados protejo y buenas canales dejo.
Tiene un ojo y nada ve, por abrir no es cosa dura, sin embargo por cerrar, sí que cierra y sí que es dura.
Siempre andamos por el suelo de alcobas y de salones y en historias orientales hasta hacemos algún vuelo.
Quien me mira se refleja así nadie tendrá una queja.
Tengo patas bien derechas, mas no me puedo mover, llevo a cuestas la comida y no la puedo comer.
Es una caja habladora, que vive en todas las casas, y se calla a muy alta hora.
En los baños suelo estar, aunque provengo del mar.
Soy de cabeza redonda y me sostengo en un solo pie. Soy de tal fortaleza que a Dios hombre sujeté.
