adivinanzas para niños

No ves el sol,
no ves la luna,
y si está en el cielo
no ves cosa alguna.

 

más adivinanzas de la naturaleza...

Es tan humilde y tan buena que hasta se deja pisar; para el almuerzo y la cena la vaca la va a tomar.

El cielo y la tierra se van a juntar; la ola y la nube se van a enredar. Vayas donde vayas siempre lo verás, por mucho que andes nunca llegarás.

Soy una bola grandota, que gira constantemente, y que desea saber, dónde meter tanta gente. Si ya sabes quien soy yo eres muy inteligente.

En el cielo soy de agua, en la tierra soy de polvo, en las iglesias de humo y mancha blanca en los ojos.

No soy estación del Metro ni soy estación del tren, pero soy una estación donde mil flores se ven.

Nicanor tenía un barco y con él surcaba el río; ¿era este un barco pequeño o este era un gran navío? Lee despacio, Encarnación, y hallarás la solución.

Tengo lecho y no me acuesto tengo curso sin ser maestro.

Vuela sin alas, silba sin boca, azota sin manos y tú ni lo ves ni lo tocas.

Millares de soldaditos van unidos a la guerra, todos arrojan lanzas que caen sobre la tierra.

Él es tío sin sobrinos, a todos calienta igual. Si no sabes de quién hablo, tras la primavera vendrá.