Cuanto más caliente,
más fresco y crujiente.
¿Quién soy?
más adivinanzas de alimentos...
Soy blanca como la nieve y dulce como la miel; yo alegro los pasteles y la leche con café. ¿Quién soy?
Para mí el dulce sabor de la cosa que te digo. Para ti también será si aciertas este acertijo.
Era un sol en miniatura y en el árbol la encontré. Cuando sin piel la dejé, me fascinó su frescura. ¿Qué es?
Estando sano me cortan, sin ser enfermo me curan y en lonchas o pedacitos, dicen que estoy exquisito.
Yo soy el diminutivo de una fruta muy hermosa, tengo virtud provechosa, en el campo siempre vivo y mi cabeza es vistosa.
En la mejor ocasión, al lado del mazapán y a la espera del champán.
Aunque me corten y corten nunca me verás sangrar, porque me han curado al frío y metido en mucha sal.
Te digo y te repito que si no lo adivinas no vales un pito.
Una cajita chiquita, blanca como la cal: todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar.
La mujer del quesero, ¿qué será?
